Chevrolet- un nombre que indica el excito

Mercado de automóviles de hoy es muy amplio. De acuerdo con la encuesta realizada hace poco en España, las diez marcas de automóviles, mas registrados son:

  • Volkswagen Golf (2198)
  • Renault Clio (2065)
  • Volkswagen Polo (2011)
  • Seat Leon (1997)
  • Nissan Qashqai (1985)
  • Renault Megan (1763)
  • Seat Ibiza (1621)
  • Peugeot 308 (1592)
  • Citroën C4 (1512)
  • Peugeot 2008 (1461)

Podemos ver que dentro de ese número no son las marcas de automóviles de América. Por qué razón la situación es como así, solo podemos especular. ¿Tal vez el precio de coches es muy alto? No sabemos con certeza. Mero encontramos la oportunidad perfecta para “promover” las marcas de América en este artículo.

Solo en Estados Unidos entre 1896 y 1930 había unas 1800 marcas de automóviles. A partir de 1930 la industria automovilística de los Estados Unidos fue dominada por las compañías: General Motors (GM), Ford y Chrysler. La mayoría de pequeñas marcas desapareció prevaleciendo estas últimas. Nuestra deseo es que los décimos algo más sobre una marca especial de General Motors que es muy popular sobre el mundo- es Chevrolet.

Nació de la alianza de Louis Chevrolet y William Crapo Durant el 3 de noviembre de 1911,1 en los Estados Unidos, fabricando en primer lugar automóviles robustos y más tarde modelos de bajo costo. Actualmente, Chevrolet incrementó su participación en el mercado mundial a partir de la implementación del nuevo concepto de diseño global llamado GPix o Global Pix, con el cual comenzó a presentar sus primeros vehículos denominados “globales”, los cuales comenzaron a ser vendidos en Asia, Europa y América junto a los Estados Unidos.

El primer vehículo presentado con esta característica fue el Chevrolet Aveo, presentado en el mercado de China. Más tarde, comenzaron a sucederse nuevas presentaciones, teniendo como protagonistas a los modelos Chevrolet Cruze, Chevrolet Impala y Chevrolet Captiva, quienes compartían rasgos de diseño con el Aveo. Ese mueve de los productores, además de renovar “el rostro” de Chevrolet en el mundo, reafirmó su posición en diferentes mercados, donde la marca utilizaba modelos de otras marcas propiedad de General Motors para venderlos bajo la marca Chevrolet. chevrolet-aveo-rs-concept-photo-611120-s-986x603Otro proyecto generado por esta nueva corriente de diseño es el denominado “Proyecto Viva”, desarrollado en el Mercosur y del cual fueron concebidos los modelos Chevrolet Agile, Chevrolet Montana y la nueva generación del Chevrolet Cobalt, presentado el 16 de junio de 2011 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. A lo largo de su historia, Chevrolet fabricó modelos que tuvieron éxito alrededor del mundo, como el Chevrolet Corvette y el Chevrolet Camaro. También son recordados los modelos Chevrolet Impala, Chevrolet Malibú y Chevrolet Monte Carlo. En otros países como Argentina o Brasil, fueron producidos los modelos Chevrolet Chevy y Chevrolet Opala respectivamente.

El primero, era un derivado del estadounidense Chevrolet Nova, sin embargo a pesar de ser un éxito en el mercado solo duraría 9 años en producción, producto del retiro de GM de Argentina en 1978. Mientras que el segundo, fue el coche más exitoso de la industria brasileña, alcanzando el millón de unidades producidas, en sus 28 años de existencia. Actualmente, Chevrolet está encaminada en el desarrollo de un vehículo eléctrico, el cual recibió el nombre de Chevrolet Volt y fue presentado como el primer coche 100% eléctrico del mundo, más allá de ser un vehículo híbrido, por poseer un motor de combustión interna que le proporciona una parte de su energía. En enero de 2014, la empresa anuncia una reorganización por la que espera abandonar el mercado Europeo antes de 2016.

¡Antes de comprar- explorar la país origen!

Antes de decidirse para comprar la coche preferida, la oportunidad perfecta es visitar primero los Estados Unidos, por explorar por su mismo, el origen de sus coches preferidos. Con visado ESTA, se lo hace más fácil que antes y más rápido. Pueden permanecer en Estados Unidos no más que dos años, pero, suficiente.